jueves, 26 de mayo de 2016

ACEITES COMO PROTECTORES SOLARES: EL ACEITE DE KARANJA

Uno de mis últimos descubrimientos es el aceite de karanja, no, no me he equivocado, no es naranja, es karanja.

Su color es entre anaranjado y amarillo. Se extrae de las semillas del árbol de Karanja (Pongamia glabra), que se encuentra comunmente en la India, donde se utiliza tradicionalmente en la medicina ayurvédica. Es conocido por sus propiedades medicinales y antisépticas, llegándose a utilizar incluso como insecticida natural. 

Tambien se utiliza en cosmetica para el cuidado de la piel, y para tratar problemas de la piel tales como eccema, psoriasis, ulceras de la piel y caspa. Debido a estas propiedades antimicrobianas, parece ser que tambien funciona contra las bacterias que provocan el acné. Se utiliza tanto por sus propiedades seborreguladoras como nutritivas. Incluso se utiliza en enfermedades como vitiligio, sarna y herpes.

Esta compuesto por un alto contenido en ácido oleico (más de un 50%), también conocido como omega-9. Los dos ingredientes activos que le confieren sus particulares propiedades son el pongamol y el karanjín.



El karanjin es un flavonoide con capacidad de eliminar insectos, parasitos y otros microorganismos.

El pongamol proporciona una proteccion natural frente a los rayos ultravioleta, absorbiendo la energía lumínica, reteniendo la radiación y evitando que llegue a las capas más profundas de la piel, ayudando a la prevención del fotoenvejecimiento.

Por todo esto, se esta utilizando en la formulación de filtros solares, la mayoría de ellos de cosmética natural, evitando los problemas que pueden causar el uso de filtros químicos, como ya hablamos en la entrada de fotoprotectores solares.

Es tan potente, que incluso existe un aceite solar fotoprotector, de la marca Acorelle, que tiene un indice SPF de 30, presciendiendo incluso de otros filtros solares minerales. La pega es que este producto contiene mucho perfume, aunque en Acorelle dicen que es de origen natural, porque el olor de este aceite es un poco fuerte, aunque no desagradable.

Otra marca que contiene unas excelentes fórmulas para protección solar, solo a base de filtros minerales, es Anthyllis, que contiene también el aceite de las semillas de esta planta, junto con otros aceites emolientes y nutritivos. Esta marca también nos asegura que tiene máxima compatibilidad con el ecosistema marino.

INCI: Pongamia Glabra Seed Oil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

siguenos en facebook sígueme en Instagram
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...